martes, abril 30, 2024

AMLO agradece a Celac su apoyo a México tras conflicto con Ecuador

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los miembros de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) su apoyo a nuestro país tras el allanamiento a la embajada de México en Ecuador. El mandatario indicó que todos apoyaron a México en su denuncia contra el gobierno ecuatoriano.

«Todos, todos ayudando, apoyando a México, respaldando a México. Muchos no lo vieron, vamos a verlo el video, para que vean cuánto se quiere a México», afirma.

Apuntó que a pesar de que en redes pueda encontrarse mucha información sobre la situación entre ambas naciones, hay quienes no tienen acceso a internet y es a través de sus conferencias que pueden enterarse de la situación.

El mandatario mexicano agradeció de manera especial a Venezuela y a Honduras por anunciar que retiraban a sus representantes diplomáticos en Ecuador.

«Quiero decir que la reunión la convocó la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y al término me notificó que ellos también van a solidarizarse y van a llamar a sus representantes diplomáticos, nada más que no alcanzó a decirle, no nada más es el caso de Venezuela», subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas