martes, abril 30, 2024

China pide a México intensificar investigación tras muerte de 8 ciudadanos en naufragio

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobierno de China pidió a las autoridades mexicanas que intensifiquen sus esfuerzos en la investigación después de que se hallasen en la costa oaxaqueña ocho cuerpos sin vida de migrantes chinos cuya embarcación naufragó.

El bote, que se confirmó estaba siendo operado por un ciudadano mexicano, se tumbó en medio del mar después de haber partido el pasado 28 de marzo de Tapachula, Chiapas, siguiendo una ruta frecuentemente utilizada por migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, indicó que diplomáticos chinos están colaborando con las autoridades mexicanas para «verificar más información sobre las víctimas», al tiempo que pedía a las autoridades locales que «intensifiquen sus esfuerzos» en las pesquisas.

Un equipo enviado por la Embajada de China en México se ha desplazado al lugar de los hechos, indicó el vocero, que agregó que su país está «brindando asistencia a los ciudadanos chinos supervivientes».

Según un superviviente, la embarcación volcó el 29 de marzo con todos los tripulantes, que quedaron a la deriva en el mar.

Los cuerpos sin vida de las víctimas emergieron en unn paraje denominado Playa Vicente, perteneciente a San Francisco del Mar, una playa de mar abierto en el istmo de Tehuantepec.

Con información de Diario de México

Relacionados

Columnistas