miércoles, mayo 1, 2024

¡Encuentran pinturas en Pompeya con más de dos mil años de antigüedad!

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los arqueólogos dicen que lo fresco se encuentra entre las mejores ruinas del antiguo sitio. Figuras míticas griegas como lo es Helena de Troya están representadas en las altas paredes negras de un gran salón de banquetes.

En la actualidad la excavación es de las mas grandes riquezas que podemos tener en nuestra vida y mundo es como una ventana donde podemos observar a la gente del antiguo imperio romano.

El descubrimiento de la «Habitación Negra» en las ultimas semanas se ha vuelto una de las mas importantes que el ser humano ha descubierto. Es probable que el color de las paredes se haya elegido para ocultar los depósitos del humo de las lamparas que se utilizaban para cuando se reunían socialmente después de un atardecer.

En la sala se pueden observar dos frescos que dominan esta.

En uno podemos observar que se ve al Dios Apolo intentando seducir a la sacerdotista Casandra y su rechazo pero, se cuenta la leyenda que resulto que en sus profecías fueron ignoradas. La trágica consecuencia se cuenta en la segunda pintura en la que el príncipe Pari conoce a la bella Helena, una unión que Casandra sabe que los condenara a todos en la guerra de Troya.

La habitación negra es el ultimo tesoro que surgió de la excavación que comenzó hace 12 meses.

Entre tanto, los investigadores están limpiando un amplio bloque residencial y comercial, conocido como «Región 9», sobre el que cayeron varios metros de piedra pomez y cenizas arrojadas por el Vesubio hace casi 2,000 años.

El personal tiene que actuar rápidamente para proteger los nuevos hallazgos y llevar lo que se pueda a un deposito.

En el caso de los frescos que deben permanecer en su sitio, se inyecta en su parte trasera un pegamento de yeso para evitar que se despeguen de las paredes.

La región 9 se convirtió en una historia de detectives para los arqueólogos por su amplia excavación a finales del siglo XIX que descubrieron una mina de reliquias de nuestros antepasados en un rincón.

Las ultimas obras que se han revelado ahora son parte de una colección inmensa que es cuidada y reguardada por los arqueólogos.

Relacionados

Columnistas