martes, abril 30, 2024

«Es problema de los mexicanos si eligen a los socialistas»: Milei sobre la candidatura de Sheinbaum y su relación con AMLO

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que es «problema de los mexicanos» si eligen a los socialistas.

En la entrevista con Andrés Openheimer, en CNN, Milei dijo que no tiene por qué sentirse «esperanzado» en que Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena, se desmarque de las políticas del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar las elecciones presidenciales de junio.

«Yo no tengo que tener ninguna esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen a los socialistas», señaló Milei.

En cambio, dijo, «me compadezco de aquel que tenga que padecer un régimen socialista».

El mandatario recordó que «el populismo que ellos tanto ponderan» le costó a los argentinos el 80% de sus ingresos a pesar de haber sido una potencia mundial, por lo que rechazó que su mandato sea realmente un retroceso para Argentina.

«Hay que ver porque si lo bueno era el Kirchnerismo, le cuento que en la década del 90 Argentina tenía una salario promedio de 3,800 dólares que puesto en monedas de hoy serían 3 mil dólares y hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando», sentenció.

Milei recordó que durante la década de los 60’s, Argentina logró en 35 años convertirse en una potencia mundial, algo muy diferente a lo que enfrentó su país en los últimos años con lo que llamó el socialismo del siglo XXI.

«Bueno tienen un problema digamos con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua», agregó.

Al ser cuestionado por los señalamientos que han hecho López Obrador, consideró que a pesar de que el mandatario mexicano es un ignorante, sus comentarios son un halago y lo enaltecen.

«Es un halago, es un halago y aunque un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece», dijo.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas