martes, abril 30, 2024

Intenso calor golpea al país y se esperan temperaturas récord en varias entidades

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A pesar de que la primavera apenas ha comenzado, el país ya está experimentando un intenso calor que ha llevado a la Ciudad de México y diversas entidades a romper récords de temperatura. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de calor se mantendrá en los próximos días, con temperaturas que superarán los 45 grados Celsius en algunas regiones.

Según el SMN, estados como Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz enfrentarán temperaturas superiores a los 45 grados este miércoles. Mientras que entidades como Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán registrarán temperaturas entre los 40 y 45 grados.

El norte del país, incluyendo Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, no se quedará atrás, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados. En la Ciudad de México y Tlaxcala se esperan temperaturas entre 30 y 35 grados.

¿Qué está causando este intenso calor?
El SMN explicó que esta ola de calor es resultado de un canal de baja presión y de una circulación anticiclónica a nivel medio de la atmósfera. Además, el fenómeno de “El Niño” y el estrés hídrico que afecta a más del 70% del país están exacerbando la situación.

Recomendaciones por el calor
Ante estas condiciones climáticas, es importante seguir algunas recomendaciones para cuidar nuestra salud:

  • Evitar la exposición prolongada al sol.
  • Mantenerse bien hidratado.
  • Prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
  • Utilizar bloqueador solar.
  • Evitar consumir alimentos y bebidas en la vía pública.

Con estas medidas, es posible mitigar los efectos del intenso calor y proteger nuestra salud durante esta temporada.

Relacionados

Columnistas