Agencias/Sociedad 3.0
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor de las fuerzas armadas, las cuales señaló favorablemente de ser claves para continuar la «transformación de México». Asimismo, destacó la lealtad que han tenido el Ejército como la Marina ante el pueblo y la investidura presidencial.
«Estoy muy contento, satisfecho, me han ayudando mucho, han actuado con integridad, rectitud, patriotismo y lealtad al pueblo. Y me han ayudado mucho», expone.
A la par, el funcionario federal agradeció a soldados, marinos y oficiales de ambas instituciones «porque han ayudado a garantizar la seguridad pública».
«Han sido fundamentales en la defensa de nuestra soberanía; nos han ayudado mucho en la protección civil, en la aplicación de los planes Marina y DN-III, son los primeros en llegar cuando hay desgracias», destacó.
Asimismo, agregó, las fuerzas armadas han apoyado al país en los programas de desarrollo: la construcción y operación de los proyectos del tren Maya y del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así como de aeropuertos del país; el control de las aduanas marinas y terrestres, de las fronteras, entre otros.
Además, han apoyado en la construcción de más de 400 cuarteles para la Guardia Nacional, así como para la consolidación de esa propia corporación que cuenta ya con 138 mil elementos.
Con información de La Jornada