martes, abril 30, 2024

Veracruz experimenta un ambiente diurno extremadamente cálido en todo su territorio

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.-  Martes de contrastes en Veracruz, la surada con rachas fuertes en cuencas del centro y sur, pero, el viento cambiará al norte con rachas iniciando en cuencas del norte. El ambiente diurno muy cálido y mañana se prevé la llegada del frente frío número 43. Consulte el aviso especial.

Un profundo sistema de baja presión se desplaza hacia la región de los Grandes Lagos en EUA de donde se aloja el frente frío 43 y una vaguada es analizada sobre el oriente del territorio nacional, situación que mantendrá un evento de surada con probables rachas de 75 a 90 km/h en Los Tuxtlas y cuenca baja de Coatzacoalcos, de 55 a 70 km/h entre Perote y Orizaba, además de un ambiente diurno muy cálido.

Por su parte, a partir de esta tarde-noche se esperan cambios en las condiciones del tiempo, primero en cuencas del norte del estado por el avance de una vaguada prefrontal, misma que ocasionará aumento de nublados con potencial para algunas lluvias y viento del norte con rachas de 55 a 70 km/h en la costa, cambios que se generalizarán mañana hacia el centro-sur de Veracruz por el paso del frente frío 43 y estará asociado con un evento de norte con rachas de 75 a 90 km/h en costas, oleaje elevado cercano al litoral y el ambiente diurno tenderá a refrescar. Consulte el aviso especial.

Relacionados

Columnistas