martes, abril 30, 2024

«No nos pueden silenciar»; AMLO sobre posibilidad de prohibir «La Mañanera»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este martes que «sus adversarios» no tienen la facultad de prohibirle las conferencias matutinas durante tiempos de elecciones. Expresó, además, que las autoridades electorales no pueden ordenar la suspensión de su conferencia porque de hacerlo estarían violando sus libertades.

«No nos pueden silenciar porque sería violatorio de la Constitución, no tienen facultad para hacerlo porque violarían las libertades. Estamos cumpliendo porque nos están mandando casi diario que borremos matutinas», comenta.

Y es que durante las últimas semanas, el INE le ha ordenado al mandatario que modifique o elimine varias de sus «mañaneras» porque señalaban a López Obrador de realizar ciertos pronunciamientos que podrían vulnerar el proceso electoral aún en curso o bien, caer en propaganda electoral.

«Ahora fíjense, me acaban de resolver que yo no hable aquí de oligarquía corrupta, no voy a poder hablar aquí de oligarquía corrupta, me van a ayudar ustedes a buscar un sinónimo, lo hacemos aquí entre todos. Podría ser mafia del poder o conservadurismo corrupto», aseveró.

Ante esta situación, el presidente ha acusado a la autoridad electoral de ser muy estricta «como la Inquisición».

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas