Agencias/Sociedad 3.0
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Poder Judicial de darle un trato «muy distinto y preferencial» a quien fuera titular de la Procuraduría General de la República (PGR; hoy FGR) Jesús Murillo Karam, quien lleva detenido desde 19 de agosto de 2022 por su presunta participación en el caso Ayotzinapa.
Luego de que el Tribunal le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria al ex funcionario dentro del proceso penal que se inició en su contra por el delito de desaparición forzada con el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, López Obrador reaccionó a esta medida con ironía, diciendo que «ahí sí fue rápida y expedita la justicia».
«Dejaron en libertad domiciliaria al ex procurador Murillo Karam. Ahí sí es rápido y expedito, pero cuántos hay, miles sin sentencia, porque quien no tiene para comprar su inocencia, no tiene agarraderas, no tiene entradas en el Poder Judicial», comenta.
Por último, el mandatario insistió en que se necesita una reforma para que los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial sean electos por la ciudadanía.
Con información de La Jornada