martes, abril 30, 2024

Primer debate por la gubernatura. ¿Definirá algo?

A solamente quince días (sábado 27 de abril) que se lleve a cabo el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de Veracruz, las cosas entre dos de los tres están muy diferenciadas.

    Por parte de José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz (PRI, PAN y PRD), su eficiente y profesional equipo de campaña ha hecho que todas sus actividades se han y estén desarrollando como debe ser una campaña a una gubernatura estatal, muy bien, sir errores. Avanzando cada día que pasa.

    Por lo que toca a la señora Norma Rocío Nahle García, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia en Veracruz (Morena, PVEM, PT) lamentablemente las cosas no le están funcionando igual, lo que se ha notado en las bochornosas situaciones que ha tenido que enfrentar con parte de la población en algunos de los municipios que ha visitado, como lo sucedido recientemente en Lerdo de Tejada y otros, y también lo acontecido hace ya aproximadamente dos semanas en el emblemático café de La Parroquia en el puerto de Veracruz. Situaciones todas debidas a varios factores, de las que es responsable solamente su equipo de campaña, que ha mostrado inexperiencia o deficiencia en el delicado manejo de este tipo de actividad, en la que está en juego el gobierno de una entidad federativa, en este caso Veracruz, una de los más importantes del país tanto desde el punto de vista económico como político.

    Posiciones de los candidatos ante el electorado veracruzano con las que llegarán al primero de los dos debates. Ejercicios político-electorales que mostraran a la población de este Estado no solamente su preparación académica, su experiencia política, su eficiencia y honestidad a lo largo de su trayectoria como servidores públicos y también quiénes realmente son. Puntos los citados sobre los que deberán debatir, siendo que en estos por todo lo que se ha publicado durante los últimos meses José Francisco Yunes Zorrilla lleva una gran ventaja, ya que a su paso por los diferentes cargos de elección popular y administrativos en que se ha desempeñado, ha dejado una imagen de verdadera transparencia. Lo que lamentablemente no ha sucedido con su contrincante en los importantes cargos que ha tenido, así como también el no explicar ante la opinión pública veracruzana el origen de los recursos de los inmuebles que posee en diferentes partes del Estado de Veracruz, Tabasco y Nuevo León.    En el medio político mexicano la opinión de algunos expertos es que los debates no definen elecciones, pero el próximo que habrá en esta entidad por la gubernatura del Estado de Veracruz tiene algunas características qué, puede ser que cambien esta OPINIÓN. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com

otros columnistas