Agencias/Sociedad 3.0
Una serie de tornados devastadores ha sacudido partes del este de Nebraska, dejando a su paso al menos tres personas heridas y causando estragos en cientos de hogares y campos agrícolas. La intensificación de una gran tormenta en el centro de Estados Unidos ha desencadenado este fenómeno meteorológico que amenaza con prolongarse durante varios días.
This video was taken by my friend in Nebraska. Those tornadoes were unreal. Thankfully, I’ve only seen maybe – couple up close. Does anyone know if there are places to donate money/supplies/food to the people who were hurt by this tornado? pic.twitter.com/OV50zpn8sI
— Reese🇺🇸🐊 (@reeseonable) April 27, 2024
El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense ha recibido informes de al menos 60 tornados desde la tarde del viernes hasta la noche, afectando a cinco estados, entre ellos Texas, Nebraska e Iowa. En particular, un tornado ha arrasado los suburbios de Omaha, Nebraska, dejando una estela de destrucción que incluye cientos de viviendas, estructuras y terrenos de cultivo.
Nebraska and Iowa got hit hard yesterday with tornadoes .
— ShotGunBonnie (@ShotGun_Bonnie) April 27, 2024
Will the Biden administration do anything to help or are they too busy coming up with the next bill to send more money to Ukraine ?
pic.twitter.com/7jOsTD2hxt
Aunque se han reportado heridos, hasta el momento no se han registrado víctimas mortales. «Algunas casas han sido barridas y ya no existen», comentó Thomas Hinterdorfer, un cazador de tormentas, a CNN. Las redes sociales se han inundado de videos y fotos que muestran el severo daño causado, con casas destrozadas y árboles derribados.
Clips from the destruction of the Nebraska tornado pic.twitter.com/vSE86tkUc7
— X-Tok (@X_tik_tok) April 27, 2024
Además, se informó de otro tornado de gran magnitud en Lincoln, Nebraska, lo que provocó el sonido de las alarmas de tornado y mantuvo la advertencia en vigor hasta altas horas de la noche. El aeropuerto Eppley de Omaha, el más grande de la región, tuvo que cerrar temporalmente para evaluar los daños.
Las previsiones indican que las tormentas persistirán hasta el domingo, siendo el sábado el día de mayor peligro. El Servicio Meteorológico ha alertado sobre la posibilidad de tormentas eléctricas severas, granizo de gran tamaño, vientos destructivos y la formación de múltiples tornados