miércoles, diciembre 18, 2024

Indiscutible triunfo de Xóchitl y Pepe

A NIVEL nacional, Xóchitl Gálvez, ha logrado superar con apenas una ligera, pero efectiva preferencia electoral, mientras que en Veracruz, la ventaja de Pepe Yunes, es ya de cinco puntos porcentuales, lo que indica que ambos contendientes de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada con el PRI, PAN y el PRD, formalizan un indiscutible triunfo electoral, considerando que las campañas proselitistas de todos los candidatos, están por fenecer y que los tiempos, de acuerdo a la opinión pública, ya no les favorecería a los que van abajo en la aceptación popular.

Lógica es la preocupación del partido político en el poder y sus respectivos seguidores, porque todo indica que el triunfo electoral del dos de junio, se ve ya irreversible para los candidatos de la oposición.

Tanto Xóchitl Gálvez, como Pepe Yunes, en sus respectivas posiciones, han venido luchando desde abajo y alcanzando una mayoría en las preferencias electoral, tanto por su trabajo, como por los propios errores de los gobiernos federal y estatal.

Han sido los propios actores políticos de la cuarta transformación quienes se han venido echando la soga al cuello, porque no buscaron convencer al electorado con su trabajo, creyendo que serían invencibles y dicha confianza les está pasando lo que, al gato, es decir, matarse por sí solos.

La sola respuesta ciudadana hacia Xóchitl Gálvez, como candidata a la presidencia de la república y el seguimiento que se le ha dado a la campaña política de Pepe Yunes, en Veracruz, demuestra que el triunfo en las elecciones constitucionales del dos de junio, les favorecerán irremediablemente. Ya no parece haber marcha atrás.

                                        —————————–

CIUDADANOS COINCIDEN CON AMÉRICO

RESULTA QUE EN LOS recientes tiempos el distrito de Xalapa, no ha tenido una verdadera representación en el congreso federal, lo que ha inquietado mucho a la ciudadanía de esta capital veracruzana, debido a que no han tenido voz que defienda los intereses ciudadanos. En eso han coincidido con Américo Zúñiga Martínez, quien ahora es el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, capítulo Veracruz, quien asegura que las familias de esta ciudad, ya necesitan un diputado de verdad que cumpla con los compromisos contraídos, que tenga experiencia, conocimiento, sobre todo, interés en buscar soluciones a los problemas que le correspondan.

Zúñiga Martínez, asegura que no es posible poner en riesgo todo lo que como nación se ha conseguido, todo lo que se ha logrado hasta estos momentos, por lo que busca que la ciudadanía lo apoye para que haya una verdadera representación de Xalapa, en el congreso federal y buscar devolver los beneficios como el seguro popular para que haya apoyos necesarios en materia de salud. Esto es lo que viene proponiendo Américo, a los ciudadanos de Xalapa.

                                      ——————————

TIEMPO DE ELECCIONES, LUCHA DE TODOS

POR MUCHO TIEMPO, Constantino Aguilar, se ha destacado por su férrea posición en defensa de los campesinos veracruzanos. Su trabajo siempre ha estado encaminado, precisamente, a la defensa del campo y de todo lo que se relaciona con este sector. Ya ha sido legislador y sabe cómo se puede solucionar muchos problemas de la gente que vive en el campo y es por eso que busca ser diputado federal por el distrito ocho, con cabecera en Emiliano Zapata, donde tiene buena aceptación, en principio porque ha caminado junto a los campesinos de esta zona y de todo Veracruz. Es la lucha político electoral en la cual se encuentra inmerso, como tantos otros de partidos políticos diversos, pero siempre llevando la bandera de un buen servidor público que ha logrado muchos beneficios para la población en distintos momentos de su gestión política.

                                        —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

Y, ¿EL PUESTO ESTRATÉGICO?

“NO SOY POLÍTICO, PERO…”

Las prioridades de Nahle

Comenzó el nuevo gobierno

La bendición presidencial