martes, noviembre 5, 2024

A 25 años del asesinato de Paco Stanley entre teorías y misterio

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Hoy, 7 de junio de 2024, se cumplen 25 años del asesinato de Paco Stanley ocurrido en 1999 después de haber almorzado en un restaurante de la Ciudad de México llamado «El Charco de las Ranas» con sus compañeros a cuadro Jorge Gil y Mario Bezares. Se cumplen 25 años de teorías que rodean el caso y series que se han interesado en mostrar más detalles de su muerte.

La mañana del 7 de junio de 1999, Stanley grababa el programa «Una tras otra» en el foro 5 de TV Azteca Ajusco, donde saludaba al público y jugó e hizo bromas con sus co-conductores Jorge Gil y Mario Bezares, algo común todas las mañanas.

Al volver Paco a cuadro, ya no traía saco y estaba transpirando, argumentó que en el lugar hacía mucho calor, acto seguido comenzó a hacer comentarios agresivos contra Mario Bezares, que él supo manejar bien con su característico humor.

«Quiero decirles una mala noticia, ya nos vamos», fue como Stanley despidió la emisión del día, la última que haría.

Luego de darle fin a la transmisión, Stanley en compañía de Gil y Bezares se dirigieron a almorzar al mencionado restaurante.

Eran las 12:10 pm cuando Stanley y Jorge Gil estaban ya en la camioneta listos para partir, sólo esperaban a Bezares que había ido al baño por un malestar estomacal, pero dos hombres que habían bajado del puente peatonal que está cerca del restaurante, comenzaron a disparar al vehículo.

Fueron 20 disparos los que dieron a la camioneta, cuatro de ellos fueron mortales para la estrella de la televisión, quien quedó recostado de su lado derecho en el asiento del copiloto ya sin vida, mientras que su colega se encontraba herido de una pierna en los asientos de atrás.

Lo que siguió fue una cobertura nunca antes vista por parte de Televisa y TV Azteca, donde entrevistaron a testigos, autoridades y hasta fans de Paco Stanley, en sus noticiarios exigían dar con los culpables y cuestionaban la investigación que estaba realizando el equipo de Samuel del Villar, entonces titular de la la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Ricardo Salinas Pliego, aún dueño de la televisora del Ajusco, culpó al entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, por la violencia que reinaba en la ciudad.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas