miércoles, enero 22, 2025

Cárcel para quien no respete jornadas laborales de 8 horas: Segob

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A través de un decreto, la Secretaria de Gobernación (Segob) anunció que los jefes, patrones y empresas en general que impongan jornadas laborales superiores a las ocho horas marcadas por la Ley Federal del Trabajo (LFT), recibirá una pena de 12 años de cárcel.

Además, los infractores serán obligados a pagar multas millonarias de 12.4 millones de pesos. En caso de que los horarios excesivos sean dirigidos contra personas de comunidades indígenas o afromexicanas, la multa asciende a los 17.4 millones de pesos.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que reforma la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, la Segob advirtió que «las penas o castigos serán aplicados a quien explote laboralmente a una o más personas».

Este anuncio nace después de que la autoridad realizó varias adiciones al artículo 21 de dicha legislación con la finalidad de sancionar a cualquier persona, patrón o empresa que imponga jornadas de trabajo por encima de lo estipulado en la LFT.

Con información de Publímetro

Relacionados

Columnistas