Agencias/Sociedad 3.0
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) sigue firme en su camino hacia su cuarto título mundial, y tras su contundente victoria en el GP de España el pasado domingo, este viernes rozó la perfección al asegurarse la primera posición de salida para la carrera al sprint del GP de Austria.
Verstappen marcó un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 686 milésimas, superando por apenas 93 milésimas al británico Lando Norris (McLaren) y por 301 milésimas al australiano Oscar Piastri (McLaren). Ambos escoltarán y rivalizarán con el astro neerlandés en la carrera del sábado. Su compañero de equipo, el mexicano ‘Checo’ Pérez, finalizó en séptima posición, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá quinto.
El tres veces campeón del mundo se redimió de la pole position que no pudo lograr en Barcelona y se llevó la primera de las dos en juego este fin de semana. Los McLaren intentaron todo, pero la voracidad de Verstappen, quien ya acumula ocho poles en carreras al sprint, prevaleció en el jardín de Red Bull.
Verstappen, con el apoyo del público austríaco -donde se encuentra la sede de la escudería-, busca llegar al verano con el campeonato prácticamente asegurado. Mantiene una ventaja de 69 puntos sobre Norris en el mundial de pilotos.
Por otro lado, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó décimo tras no poder completar una vuelta en la ronda final debido a un problema mecánico que detuvo su coche en la salida del pit lane. Carlos Sainz, su compañero de equipo, mostró el buen ritmo de Ferrari al clasificar quinto.
El británico George Russell (Mercedes) sorprendió al clasificar cuarto, justo delante de su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes), quien saldrá sexto, y de Pérez, que finalizó séptimo. Los Alpine ocuparon las posiciones novena y décima, respectivamente.
Fernando Alonso (Aston Martin) no tuvo la misma suerte, quedando fuera de la SQ3 junto con su compañero de equipo, Lance Stroll. Alonso partirá desde la decimotercera posición.
La décima plaza de Leclerc y el pase a la SQ2 del estadounidense Logan Sargeant (Williams) fueron las únicas novedades en una clasificación dominada de principio a fin por Verstappen.
Así, ‘Mad Max’ saldrá primero este sábado en una carrera al sprint que llevará a los pilotos a dar 24 vueltas al circuito de Red Bull Ring, de 4.318 metros y diez curvas, uno de los más rápidos del Mundial de Fórmula Uno.