sábado, abril 27, 2024

Checo Pérez fuera de las primeras diez posiciones en Las Vegas: Red Bull explica la estrategia

Lo último

En una jornada complicada para Red Bull Racing, el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez fue eliminado en la segunda ronda de la Clasificación del Gran Premio de Las Vegas, marcando la novena ocasión en la temporada 2023 en la que iniciará la carrera fuera de las primeras diez posiciones.

La sesión de clasificación comenzó con desafíos para Pérez, quien solo logró avanzar a la siguiente ronda tras finalizar en la décimo tercera posición en la Q1. Las complicaciones persistieron en la Q2, donde el mexicano registró su mejor tiempo en las primeras vueltas pero se vio relegado al puesto 12, sin oportunidad de volver a la pista en el Las Vegas Strip Circuit.

Esta situación complica las aspiraciones de Checo Pérez en la lucha por el subcampeonato del Mundial de Pilotos contra Lewis Hamilton, quien largará solo una posición por delante. Además, Pérez será recorrido una posición en la parrilla inicial debido a la sanción de 10 lugares de Carlos Sainz, quien finalizó la clasificación en el segundo lugar.

Christian Horner, director de Red Bull Racing, explicó la eliminación de Pérez, atribuyéndola a la estrategia relacionada con los juegos de neumáticos utilizados. Horner señaló que salió un poco temprano y que, para evitar el tráfico en la última vuelta, Pérez hizo su vuelta un poco antes, lo que resultó en una décima de segundo faltante.

Checo Pérez expresó su molestia respecto a la decisión del equipo de no regresarlo a la pista para intentar mejorar su tiempo en la Q2. «Hay mucho que analizar, desde la Q1 ya estábamos muy comprometidos. En la Q2 terminamos muy temprano quedaban cuatro minutos en la sesión. Fue una decisión tomada al final y tenemos que analizar», comentó el piloto mexicano visiblemente molesto.

Relacionados

Columnistas