viernes, abril 26, 2024

Max Verstappen logra su tercer título de campeón en la Fórmula 1 de forma consecutiva

Max Verstappen se une a la élite de los pilotos de Fórmula 1 que han ganado tres campeonatos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El talentoso piloto neerlandés, Max Verstappen, de Red Bull, ha logrado un hito impresionante en la Fórmula 1 al consagrarse campeón por tercera vez consecutiva. La coronación de Verstappen se selló en la emocionante carrera sprint del Gran Premio de Qatar, que se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Lusail en Doha.

Max Verstappen necesitaba solo 3 puntos para asegurarse el título, y los consiguió al finalizar en el segundo lugar en la carrera sprint, justo detrás de Oscar Piastri de McLaren. Sin embargo, su victoria llegó incluso antes de completar la prueba debido a un accidente que involucró a su compañero de equipo y principal contendiente, el mexicano Sergio «Checo» Pérez.

El incidente ocurrió en la vuelta 11 de la carrera sprint, cuando Pérez se vio involucrado en un choque con el francés Esteban Ocon de Alpine y el alemán Nico Hülkenberg de Haas. Con ocho vueltas por delante, el camino hacia el título estaba claro para Verstappen.

A pesar de que solo necesitaba terminar sexto en la carrera sprint o que Checo Pérez no llegara al podio, Max Verstappen demostró su determinación competitiva y buscó la victoria, aunque finalmente terminó en segundo lugar detrás de Piastri. Este resultado le otorgó siete puntos adicionales, sellando su tercer campeonato consecutivo en la Fórmula 1.

La temporada de Verstappen estuvo marcada por su dominio absoluto, con un récord de 10 victorias consecutivas desde el Gran Premio de Azerbaiyán hasta el Gran Premio de Italia. Su impresionante racha solo se detuvo en Singapur a principios de ese mes. Con este logro, Max Verstappen se une a la élite de los pilotos de Fórmula 1 que han ganado tres campeonatos, incluidos nombres legendarios como Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Aunque Verstappen ahora se encuentra a la altura de algunos de los más grandes campeones de la Fórmula 1, tiene en su horizonte a los máximos ganadores de todos los tiempos, liderados por Michael Schumacher y Lewis Hamilton con siete títulos, seguidos por figuras como Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Sebastian Vettel.

Relacionados

Columnistas