sábado, enero 18, 2025

Tendencias, a favor de Pepe

DE ACUERDO a los reportes obtenidos al momento de redactar esta columna, las tendencias favorecían a Pepe Yunes, como candidato a la gubernatura del Estado. La ventaja sobre su más cercana contendiente era suficiente como para declararse, como lo hizo, gobernador electo del Estado de Veracruz, para el periodo 2024-2030.

Sin embargo, a esa misma hora, alrededor de la siete de la noche de ayer, en algunas casillas todavía había largas colas de personas que buscaban sufragar. Fue, como lo anticipamos desde el fin de semana pasado, una masiva votación que se calcula llegó al setenta por ciento del padrón electoral a nivel nacional.

A las ocho de la noche de ayer mismo, cundía el entusiasmo entre la gente que sigue a Pepe Yunes, un veracruzano de verdad, dejando ver sus caras de alegría, aunque todavía no se tuvieran los resultados definitivos, pues el mismo candidato, aseguró en conferencia de prensa que había que esperar las actas correspondientes donde se asentaría su victoria política.

Pepe Yunes, lograba su cometido político y su sueño de tantos años al ver coronados todos sus esfuerzos, pues él nació para la política y fue preparado para hacer un buen papel dentro de esta actividad, cuestión que lo ha demostrado todo el tiempo en su ya larga carrera política de por lo menos veintisiete años. Pepe será un excelente gobernador, porque tiene todo su interés puesto en lograr una buena administración en favor del Estado y de los veracruzanos en general.

Antes de cerrar esta edición, se esperaba que llegaran los datos determinantes de las elecciones y con los documentos en la mano corroborar lo que ya se comenzaba a conocer con los primeros informes preliminares de su triunfo electoral.

                                      ——————————-

A NIVEL NACIONAL, SE DABA COMO GANADORA A XÓCHITL

DE ACUERDO con los resultados en las encuestas de salida, los reportes daban como triunfadora de los comicios para la presidencia de la república, a Xóchitl Gálvez, aunque prudentemente se esperaba, incluso, que se terminara la votación en todo el país, pues como reportamos anteriormente, era ya muy tarde y en las urnas electorales seguían sufragando, por lo que se precisaba que dicha elección se cerrara definitivamente alrededor de las ocho o nueve de la noche. Fue una larga jornada político electoral donde el pueblo mexicano demostró plenamente su vocación democrática, así como su espíritu cívico y su responsabilidad ciudadana.

El llamado a votar, tanto del Instituto Nacional Electoral, como de todos los medios de comunicación, dio resultados efectivos. Pocos fueron los que se quedaron en su casa sin votar, pues personas de todas las clases sociales como de todas las edades se les vieron haciendo fila para cumplir con su obligación ciudadana y ejerciendo su derecho para elegir a sus nuevos representantes en general, desde la presidencia de la república, hasta los puestos más modestos de la vida política de México.

                                       ——————————

RESPONSABILIDAD DEL INE Y DEL OPLE

A NIVEL NACIONAL, como el organismo público local electoral del Estado de Veracruz, quedan con la responsabilidad de dar por terminado este proceso electoral que mantuvo la expectación por más de un año, considerando que este proceso se adelantó por decisión del mismo presidente de la república, que fue quien comenzó a destapar, antes de tiempo, a sus corcholatas para la presidencia de la república y consecuentemente para los demás puestos de elección popular.

Hasta anoche, no se tenía en la mesa de redacción de esta columna, tanto los informes precisos de la elección nacional, aunque medios nacionales e internacionales, daban por hecho el triunfo electoral de Xóchitl Gálvez.

Por cuanto corresponde al OPLE Veracruz, éste deberá sacar, impecablemente, este proceso electoral.

                                     ——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política