Agencias/Sociedad 3.0
El despacho de abogados 1800 Migrante, con sede en Nueva York, especializado en solicitudes de asilo de ecuatorianos en Estados Unidos, denunció que 200 migrantes fueron secuestrados en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua el pasado 7 de junio.
Según el despacho de abogados nueve migrantes secuestrados son originarios de Ecuador y se pagó un rescate de 10 mil dólares por cada uno y hasta el momento no han sido liberados. Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) menciona que sólo ha recibido una denuncia de los familiares de un ecuatoriano, por la que se realizan indagatorias desde el 25 de junio pasado.
Sin embargo, la vocería de la dependencia explicó que no existe un reporte confirmado sobre los demás extranjeros privados de la libertad, pero la información de 1800 Migrante será investigada.
William Murillo, abogado y vocero de 1800 Migrante, explicó en un video difundido en sus redes sociales, que necesita la ayuda de las autoridades mexicanas, debido a que hay varios grupos de extranjeros secuestrados.
Con información de Eje Central