Agencias/Sociedad 3.0
La ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, rechazó que se pretenda desmantelar al Poder Judicial con la reforma que tiene en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, reprobó los señalamientos del mandatario que asocian la experiencia de jueces y ministros con corrupción.
«La experiencia no es igual a corrupción. La popularidad no debe sustituir al mérito y lo digo claro y fuerte que se escuche hasta Palacio Nacional, la experiencia no es igual a corrupción. Por todo esto, no estoy de acuerdo en que se elijan por voto popular a los ministros ni los jueces y magistrados de la Federación», aseveró.
Gálvez declaró que para tener una justicia benéfica para todos los mexicanos se requiere de una forma integral que atienda la prevención del delito con educación y justicia cívica, procurar los sistemas de justicia estatal y federal e iniciar una nueva reforma al Poder Judicial sin odio ni venganza.
«Que quede claro, estoy aquí abierta al diálogo porque quiero una reforma judicial inteligente y sensata. Una reforma judicial que sirva al pueblo y se los digo de corazón: quiero el éxito de la futura Presidenta de México, si ella gobierna bien y gobierna para todos, le va a ir bien a nuestro país», estableció.
Con información de Crónica