Agencias/Sociedad 3.0
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, mientras no le falten el respeto a México, no se va a intervenir en el próximo proceso electoral de los Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden, quien busca reelegirse.
«Nada más como se van desenvolviendo las cosas en lo político, lo electoral, mientras no nos falten al respeto, nosotros no tenemos por qué actuar de manera intervencionista, injerencista, en forma oficiosa, estar dando opiniones sobre lo que corresponde al pueblo estadunidense», dijo.
El mandatario agradeció que durante el debate electoral celebrado en territorio estadounidense se hablara del tema migratorio, además, adelantó que estará pendiente de la carrera electoral en la unión americana y del próximo debate que se llevara a cabo en septiembre próximo.
«Ahora que fue el debate agradezco que se habló del tema migratorio con mucho respeto hacia México, no sé si ustedes lo notaron, ya es un tono distinto al de antes. Nosotros tenemos una buena relación con su gobierno, también las fuerzas armadas. Se definió el que debemos cooperar pero sin injerencismo, respetando la independencia y la soberanía de los dos países y así hemos venido trabajando», menciona.
Con información de Milenio