sábado, septiembre 7, 2024

Papá de cadete exige castigo por filtración de vídeo de marino muerto al no abrir paracaídas

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Luego de la muerte de Emmanuel «N», cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, el papá de uno de los compañeros del ahora occiso condenó enérgicamente la difusión del vídeo que muestra el momento en el que el paracaidista cae a tierra y muere.

Y es que tras el lamentable hecho ocurrido el pasado 2 de julio, comenzó a circular en redes sociales el clip que deja ver el preciso instante en que el estudiante de la Escuela Naval de la Secretaría de Marina se impacta contra el suelo.

A través de su cuenta de Facebook, el usuario Fernando Sansores López, quien dijo ser padre de uno de los cadetes que participó en la práctica previa a su graduación, lamentó la filtración de las sensibles imágenes y exigió a las autoridades que se castigue a los responsables de difundirlas.

«Secretaría de Marina: soy padre de un cadete de la heroica Escuela Naval Militar. Repudio, rechazo, condeno categóricamente!!!!!!!! la filtración y difusión de tan doloroso vídeo y exijo que sea castigado con todo el peso de las leyes marciales, al elemento de Marina que grabó y filtró dicho vídeo, y que se haga todo lo humanamente posible para que sea retirado de las redes», escribió Sansores López.

Cabe mencionar que en dicho vídeo se escucha a un elemento, quien grabó el accidente, decir: «uno se fue a liso, no se enganchó». Para posteriormente pedir apoyo de un médico, mientas corre hacia el cadete y lo graba ya sin vida.

Emmanuel «N», quien era conocido como el «niño alas de acero», falleció debido a un fallo en su paracaídas tras lanzarse desde un helicóptero durante un entrenamiento en Champotón, Campeche.

De acuerdo con el usuario de Facebook, las personas que filtraron el vídeo no tienen idea «del dolor que como padre se siente escuchar el grito desgarrador de una madre».

«Estuvimos apoyando a los padres que en ese momento se encontraban en el lugar, viendo con emoción, angustia, miedo, con una serie de sentimientos encontrados, el primer salto de sus hijos, rogándole a Dios que llegaran con bien a tierra. No tienen una mal… idea de dolor que como padre se siente, escuchar el grito desgarrador de una madre al no saber de quién se trata; no tienen una mal… idea de lo desgarrador que es hablar con mi hijo y sentir el dolor de perder a un compañero. ¿Tienen una m4ldit@ idea del dolor de una madre de saber que ese vídeo circula en redes?!!. ¿Dónde está la discreción de los “supuestos” compañeros de Marina?. ¡No se vale!», agregó el padre en su posteo.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas