Agencias/Sociedad 3.0
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio el primer paso para abrirle el camino a Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional, para que se pueda reelegir en su cargo y tenga mayor control de las bancadas priistas en el Congreso federal y en los congresos de los estados.
Alejandro Moreno fue electo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en agosto de 2019. Interrumpió su mandato como gobernador de Campeche para asumir el cargo por un periodo de cuatro años que concluiría en 2023, pero entre 2020 y 2021 promovió una reforma a los estatutos del partido para extender su mandato hasta 2024. Ahora, busca una nueva reforma que le permitiría reelegirse para un nuevo periodo.
El predictamen para reformar el artículo 178 de los estatutos del partido tricolor fue sometido a una primera deliberación en una Mesa Temática de Estatutos conformada por más de 100 priistas, quienes lo aprobaron anoche en una reunión que tuvo lugar en el salón Palenque del World Trade Center.
La reunión privada fue convocada a las 17:00 horas y terminó alrededor de las 20:30 horas. Al concluir ésta, Manuel Añorve, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, explicó que votaron a favor de la posibilidad de que el presidente nacional y la secretaria general del partido se puedan reelegir.
Ahora, se abre la puerta para que Alejandro Moreno pueda seguir extendiendo su dirigencia, en caso de que la Asamblea Nacional apruebe la nueva reforma, primero hasta 2028, pero incluso hasta 2032.
Con información de Animal Político