Agencias / Sociedad 3.0
En la madrugada de este jueves, los amantes de lo ajeno ingresaron a la escuela primaria «México» ubicada en la colonia Huizachal de Xalapa, para robar computadoras, bocinas y pantallas de televisión que se utilizan para las clases diarias.
Al lugar se dieron cita la directora del plantel, así como padres y madres de familia para verificar las instalaciones después del robo.
Los delincuentes aprovecharon el periodo de vacaciones de verano para introducirse al plantel, señalaron los padres.
«Se llevaron las herramientas de trabajo de los maestros, nos dejaron sin pantallas, sin computadoras, son varias cosas que se necesitan para las clases», señaló la madre de familia Karina Yazmín López García.
Por su parte la directora Mireya Fernández informó «Recibí la llamada de madres de familia para decirnos que habían abierto la escuela, que se habían metido a robarnos las cosas que tenemos, un equipo de computo, pantalla, bocinas, el sonido y aparatos que ocupamos para hacer nuestros festivales».
La profesora lamentó que personas amantes de lo ajeno hagan daño con robar objetos de una escuela, debido a que los afectados son los 300 niños y niñas que asisten de lunes a viernes a la escuela primaria.
Aclaró que los objetos robados cómo pantallas y computadoras se han obtenido con la cooperación de padres y madres de familia que hacen en cada ciclo escolar.
Relató que los maestros y maestras se percataron esta mañana que estaban rotos lo cristales y las chapas de las puertas de los salones de clases así como de la dirección escolar, por lo que se prevé que el robo ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de este jueves.
Con información de XEU Noticias