Agencias/Sociedad 3.0
Para este miércoles, se espera un clima despejado a medio nublado en la región de Veracruz, con la presencia de nublados acompañados de lluvias y tormentas en las cuencas del sur durante la mañana, y con eventos vespertinos a nocturnos en zonas montañosas y cuencas del norte. Las temperaturas serán altas, creando un ambiente bochornoso. El viento soplará del sureste, este y noreste, con rachas en áreas de tormenta.
La Onda Tropical número 11 se extiende desde el sur de Veracruz hasta Oaxaca y el océano Pacífico, mientras que la Onda Tropical número 10 se aleja de las costas suroeste del país.
En detalle, Veracruz presenta un miércoles nublado con lluvias y tormentas en las cuencas del sur. Se prevé que estas condiciones se intensifiquen durante la tarde y noche en las montañas y cuencas del norte. De esta noche a la madrugada del jueves, se esperan lluvias en la costa central. El viento soplará del sureste, este y noreste a velocidades de 20 a 30 km/h, con rachas en las montañas y mayores en zonas de tormenta.
El pronóstico también anticipa un incremento en la probabilidad de lluvias generalizadas hacia el fin de semana.
Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.