Agencias/Sociedad 3.0
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que será «muy atractivo y exitoso» el plan de construcción de vivienda para jóvenes y trabajadores que promueve su gobierno, y que llevará a la práctica, aseguró, la próxima administración encabezada por Claudia Sheinbaum.
«Es un proyecto de vivienda en dos vertientes. Para los más pobres del país, que van a tener apoyos, ya en este gobierno se han entregado apoyos para la ampliación y mejoramiento en la construcción de vivienda nueva, pero nos quedamos cortos, ahora lo que va a realizar la presidenta Claudia Sheinbaum es un programa de miles de acciones de vivienda en todo el país», explicó.
Agregó que también se van a construir viviendas para trabajadores que están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que son más de 22 millones de personas.
«Van a tener posibilidad de tener una vivienda en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit). Desde su inicio, no va a ser requisito generar tanto tiempo (laborando), y van a poder rentar primero esa vivienda e ir pagando una renta, y ya cuando tengan el derecho van a poder pagarla y se les va a descontar todo lo que pagaron de renta en el tiempo que estuvieron ocupando la vivienda», declara.
Con información de La Jornada