Agencias/Sociedad 3.0
En diálogo con el medio La Stampa, la boxeadora italiana Angela Carini, protagonista indirecta de la polémica acerca de la presencia de la argelina Imane Khelif en el boxeo femenino de París 2024, ha anunciado su retiro del boxeo oficialmente.
«Digo adiós al boxeo», manifestó al medio de su país visiblemente afectada.
Tras apenas 46 segundos de combate, Carini decidió abandonar la justa y dejó el ring sin saludar a su rival, algo de lo que luego se disculparía.
«Cometí un error, salí del ring por ira, pero no hacia mi oponente. No hubo ninguna irregularidad. Con toda mi determinación y terquedad, no pude seguir adelante. No es justo lo que pasó porque me sacrifiqué por completo para estar aquí en mis primeros Juegos Olímpicos y en cambio no pude luchar», expresó.
A pesar de que las primeras imágenes tras su abandono en la pelea se le muestra enojada, posteriormente declaró que Khelif participó según las normas oficiales del COI.
«Ya no tenía ganas de pelear después de menos de un minuto. Recibí un golpe en la nariz y perdí el equilibrio, no respiraba así que dije ‘basta’. Quería subir al ring. Pensé en mi padre, que es un ejemplo de vida para mí, y en los esfuerzos que hice para estar aquí. Para mí, estos eran mis Juegos Olímpicos y quería correr el último kilómetro», explicó.
Con información de TyC Sports