jueves, noviembre 21, 2024

Gobernador de Sinaloa niega complicidad con el narcotráfico

“Ese día no estaba en Sinaloa, todo me lo estaban informando en el día y en la noche y regresé el día siguiente”, puntualizó

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, negó cualquier vínculo con grupos criminales. En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, Rocha afirmó que no tiene nada que ver con el narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada, quien fue engañado sobre una supuesta reunión con él.

Rocha explicó que durante la detención de “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, él no se encontraba en el estado y fue informado de los eventos a lo largo del día y la noche. “Ese día no estaba en Sinaloa, todo me lo estaban informando en el día y en la noche y regresé el día siguiente”, puntualizó.

El gobernador subrayó que los problemas del gobierno se resuelven en las instituciones gubernamentales y no en reuniones con el crimen organizado. “Si dijeron que iba a estar yo, pues mintieron; si les creyó, pues cayó en la trampa”, afirmó Rocha, destacando que Sinaloa lleva arrastrando el estigma del narcotráfico desde hace más de 25 años.

En cuanto a la supuesta participación de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exdiputado y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Rocha pidió al presidente López Obrador que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso e investigue a fondo para evitar sospechas.

El “Mayo” Zambada, a través de su abogado, declaró que fue convocado a una reunión en el rancho “Huertos del Pedregal” por Joaquín Guzmán López para mediar en un conflicto entre Rocha y Cuén Ojeda. Sin embargo, al llegar al lugar, Zambada fue emboscado por hombres armados, encapuchado y obligado a subir a una camioneta.

Relacionados

Columnistas