Agencias/Sociedad 3.0
Al cumplirse 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso de trabajar con las familias para alcanzar la verdad y justicia en el caso.
“Voy a seguir trabajando con las familias para poder llegar a la verdad, justicia y seguir con la búsqueda de los jóvenes”, declaró Sheinbaum tras salir de su casa de transición. Además, aseguró que se reunirá con los padres y madres de los desaparecidos una vez que asuma el cargo como presidenta de México.
Respecto a su agenda para la próxima semana, Sheinbaum detalló que el lunes estará en su casa de transición, donde recibirá a mandatarios internacionales en una cena previa a su toma de protesta. El martes, su itinerario incluye acudir al Congreso, Palacio Nacional, y finalmente una ceremonia en el Zócalo, donde dará su primer discurso como presidenta.
Sheinbaum también anunció que este viernes hará públicos varios nombramientos clave de su gabinete y confirmó que su equipo de vocería seguirá encabezado por Paulina Silva y Alfonso Brito.