Agencias/Sociedad 3.0
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció este jueves la suspensión de las celebraciones del Grito de la Independencia en el estado, donde se tenía previsto un concierto con artistas como Pepe y Ángela Aguilar.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Rocha Moya informó que se llevará a cabo una ceremonia en el Palacio de Gobierno con la presencia de la escolta, la banda de guerra y su gabinete, pero sin invitados. «No habrá ningún festejo público ni privado este 15 de septiembre», indicó.
El mandatario explicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan un operativo de seguridad tras los recientes eventos violentos, principalmente en las carreteras. «Estamos reduciendo al mínimo los riesgos para la población debido a estas manifestaciones de grupos delincuenciales, pero es importante seguir cuidándonos», señaló.
Además de la suspensión de clases, se ha reducido la presencia de camiones de transporte público, y muchos comerciantes en el centro de Culiacán han optado por suspender sus actividades debido al clima de inseguridad.