Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la reforma judicial implementada en México será un modelo a nivel mundial, pese a críticas que pudieran surgir, incluso desde la Escuela de Derecho de Harvard.
«Si algo estamos haciendo en México y va a ser un ejemplo para el mundo, aunque en Harvard digan otra cosa, es la elección del Poder Judicial», expresó Sheinbaum durante su conferencia mañanera.
La mandataria explicó que la reforma permitirá al pueblo elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte mediante un proceso de selección abierto, transparente y público. «Estamos construyendo un verdadero Estado de derecho en el país, y no se nos va a olvidar nunca que nosotros servimos al pueblo de México, no a unos cuantos intereses», añadió.
Las declaraciones de Sheinbaum se producen después de que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena participara en un foro en Harvard, donde describió los nuevos requisitos para ser juzgador en México tras la reforma al Poder Judicial, lo que generó risas entre la audiencia.