Agencias/Sociedad 3.0
Por Quetzalli Carolina Vázquez Hernández
Durante su intervención en la mencionada comparecencia, Valdés Salazar consideró que la agresión empañó las comparecencias y pidió tomar medidas para garantizar la seguridad de los periodistas que cubren la glosa del VI informe de gobierno.
Al respeto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla, se dijo respetuoso del trabajo de los comunicadores y aseguró desconocer al agresor, pero dijo haber sido informado de detención y puesta a disposición de la persona que agredió a la reportera.
Cabe recordar que este miércoles en el recinto legislativo, un grupo de desconocidos interrumpió en reiteradas ocasiones al diputado local Héctor Yunes Landa, por lo que se les solicitó abandonar la comparecencia.
Cuando el grupo de personas salía, reporteros se acercaron a intentar obtener información respecto a quien los llevó y si habían recibido algún pago para gritar consignas al diputado priista. Esta situación molestó a uno de ellos, quien arrebató el teléfono a la reportera que intentando recuperar su equipo de trabajo terminó en el suelo.
Periodistas, medios de comunicación locales y regionales, así como organizaciones civiles han manifestado su solidaridad a la reportera y se espera que en las próximas horas acuda a presentar su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que el responsable de la agresión sea sancionado conforme a derecho.