martes, enero 21, 2025

¡Consummatum est!…

Opiniones y Comentarios

Si bien es cierto que en todas las religiones sus Dioses llegaron de allá arriba, o sea, del cielo; y que al primer Dios al que adoraron fue al Sol “El Padre Eterno dador de vida”.  Y que luego ya chafearon y se volvieron politeístas…

Como las religiones cristianas, que no nada más creen en uno, sino en tres.  Y luego porque de algún lado salieron, se agrega a la mamá y ya son cuatro. El caso es que les rezan a muchos y a muchasparaque les hagan milagros…

Todavía no se da el caso de que un homosexual, una lesbiana, o algún genérico y similar, que sea elevado a los altares con la categoría de santo, o santa, que en este caso sería “sante”; pero no tardan, acaban da aprobar que estos entes puedan ser sacerdotes.  ¡El degenere en grande!…

El caso es, que con el retorno de Trump a La Casa Blanca, que es de lo que todo el mundo habla; para bien o para mal, pero es de lo que se habla y además se hacen pronósticos.  Las palabras de la doctora Claudia, de que los EE.UU. nos necesita, es cierto. Pero de eso, a decir que los EE.UU. ¡no pueden solos”.  Como que exageró…

Pero no deja de lastimar, el reconocer que nos necesitan como mano de obra; que en cierto modo hace recordar los tiempos de la esclavitud, donde los tenían porque los necesitaban.  No es igual decir estoy aquí porque quiero; a estar por necesidad…

Además de que siempre se ha dicho que cuando a los EE.UU. les da gripe, a nosotros nos da pulmonía.  Sin omitir, que ellos tienen el dinero suficiente para abastecerse por otros lados de sus requerimientos.  Y nosotros no tendremos dónde vender todo lo que producimos, especialmente automotores.  Industria que el año pasado representó el 4. 7% del PIB…

Como dato interesante, sobre la Industria, Toyota es la que más autos vende.  En el 2023 fueron 10.3 millones, teniendo el 11% del mercado.  Casi ni imaginable. Por día, por hora.  Uff.  Pero regresemos…

Sin soslayar, que nuestros gobiernos, que andan regalando nuestro petróleo y nuestro dinero a otras naciones y comprando votos morenos, no tienen, ni para pagarles a los policías. Por lo que un grupo de ellos, cerró la calle de Enríquez, frente a Palacio de Gobierno en Xalapa -para quienes nos leen en otros lares- en protesta porque ya les birlaron sus liquidaciones…

Todo este borlote policiaco frente a un pequeño grupo de personas, que en el mismo lugar apoyaban a la Gobernadora.  Unos aplaudían los apoyos; y otros reclamaban sus pagos.  Qué curioso…

Los policías trataron de hablar con la Gobernadora; pero no estaba.  Que no es lo mismo que le pasó a la doctora Claudia Sheinbaum, Juan Ramón de la Fuente y a Marcelo Ebrard, a quienes sus homólogos, de plano, no les tomaron las llamadas, ni dieron respuesta a sus solicitudes…

Pero dicen que la relación va a ser buena y respetuosa, porque somos una nación libre y soberana.  Tan libre y soberana, que verá caer del cielo, no el maná, ni un nuevo dios; no, nada de eso…

Verá caer ¡drones! que harán volar los escondites donde se encuentren los cárteles de las drogas.  Pero independientemente de que eso ni acabará con los cárteles ni con el tráfico de drogas, no será una guerra fácil…

No se trata de acabar con las pandillas de barrios -como en El Salvador; sin que eso demerite en nada lo hecho por el Presidente Bukele– aquí se enfrentan a gente que tiene tantos recursos como para comprar armas y conciencias…

Sus “territorios” son Estados enteros.  Los narco estados.  Como también lamentablemente conocen a nuestro México, toda vez que en la ONU también somos señalados como uno de los países que más producen drogas sintéticas en el mundo, junto con Afganistán, Siria y Myanmar donde se concentra la fabricación de drogas a gran escala.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.  

otros columnistas