Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Pues que siempre no la invitó; y que el cuento de que la costumbre es correr la invitación a los Embajadores acreditados, no a los mandatarios, fue eso, puro cuento. Como también lo es que el Gobierno está listo para recibir a los connacionales que deportará Trump…
Solo que no será nada más a los nuestros; sino que, al haber fracasado las gestiones para que fueran deportados a sus países de origen, los regresarán por donde entraron, es decir, por México. Lo que indudablemente traerá serios problemas en los Estados fronterizos…
Ahora bien. Si ya sabían lo que iba a pasar, por qué no atajar las caravanas que van en camino; advirtiéndoles que no van a poder cruzar a EE.UU. Y si es necesario, brindarles apoyo para que se regresen a sus países. Saldría más económico que enfrentar las consecuencias. De no hacerlo, las situaciones se agravarán aún más en la frontera…
Pero regresando con el desaire, o sea, con la no invitación a la doctora Claudia. Hay quienes opinan que fue mejor; pues probablemente no se habría sentido cómoda en medio de lo que pudiera parecer un club de derecha. Y hasta podrían haberle hecho algún desaire, muy propio de un barbaján como Trump…
Otros opinan que fue una falta de diplomacia. Aunque también coinciden en que es un barbaján; pero que la falta de cortesía hacia una dama, da indicios de lo que le espera. Pero ella insiste que en cuanto Trump tome las riendas de EE.UU. le pedirá informes sobre cómo estuvo la detención de “El Mayo” porque la administración de Biden no se la quiso proporcionar. Por lo que las constantes declaraciones de que van a haber buenas relaciones; es otro cuento…
Como también lo fue -como se esperaba- el Cese al Fuego entre Israel y Hamás. Ambos dicen que el que rompió la tregua fue el otro. Por lo que sólo queda recurrir al sentido común para vislumbrar quién fue el que la rompió…
Hasta donde se entiende, la tregua la piden los que van perdiendo, no los que van ganando. O cuando menos nunca se ha sabido que no sea así. Pero por lo pronto, tras el acuerdo, 71 palestinos murieron por los bombardeos israelíes…
Y si a eso se agregan las declaraciones de Netanyahu, de que “no terminará la guerra hasta eliminar a Hamas”, se puede pensar, que Israel fue quien violó el cese al fuego, que nunca existió…
Y que la guerra de exterminio continuará, “con el favor de dios” y la indolencia de una humanidad, que peca de arrogancia al decirse el non plus ultra de La Creación; cuando ciertamente que somos una plaga que se multiplica y se multiplica, destruyendo, contaminando y matando todo lo que encuentra a su paso.
Otro que también ya perdió el oremus, es el Papa Francisco; quien acaba de saltar de la Teoría Creacionista, la de Adán y Eva, con todo y la viborita parlanchina encaminadora de almas…
A la Teoría Evolucionista, al confesar que “la Teoría de la Evolución tiene algo más que una hipótesis”. Y lo envió a los miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias…
Haciendo la observación de que “las teorías que consideran que el espíritu emerge de las fuerzas de la materia viva, o como un simple fenómeno, son incompatibles con la verdad sobre el hombre”…
En lo dicho, el argentino no tiene ni idea de lo que es un espíritu y se dice conocedor de la verdad sobre el hombre. No, pues sí. Y eso, que se supone que es el que sabe.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.