Opiniones y Comentarios
Nunca creí eso de que al “Mayo” lo engañó su propio ahijado -cuando esos lazos entre los capos son sagrados- que lo sorprendieron, mataron a sus escoltas y se lo llevaron para entregarlo a las Autoridades de allá…
Y que el radar fronterizo no los detectó, porque volaron muy bajo; pero que ya los estaban esperando. Y del piloto, ni sus luces. Como que todo esto sonaba un poco raro…
Pero cuando ya fueron recibidos por las Autoridades, que se lo llevaron sin esposarlo; cuando a cualquier detenido deben de trasladarlo esposado. Me dio la pauta de que se había entregado…
Y comenté, que estando enfermo, tener la oportunidad de arreglar sus cosas y morirse en paz, es más que una oportunidad, es un premio; que ya todos quisiéramos tener el privilegio de recibir…
Que el Gobierno de EE.UU. no haya dado respuesta a la solicitud de información sobre la detención del Capo, es también extraño. Sobre todo, porque podía responder que ellos detuvieron a los pasajeros, sin documentos, de un avión que aterrizó, pero que en ese momento no sabían ni quienes eran…
Pero no. El silencio habla por su cuenta y dice otras cosas. Por último, comenté que me parecía sospechoso que a un detenido de esa peligrosidad, se le permitiera hacer declaraciones y escribir cartas…
Pues cada vez que opinaba algunos de mis tres amables lectores me atizaban, preguntando de dónde sacaba todo eso; cuando nos es permitido ocultar nuestras fuentes de información. Y más cuando es el sentido común el que te lleva a ellas…
El caso es que hoy, Salvador García Soto, en su obligada columna “Serpientes y Escaleras”, opina que“el sinaloensesolo está siguiendo un guión, desde que PACTÓ SU ENTREGA desde México y, más que querer regresar a su país, lo que está haciendo es colaborar con el gobierno de Estados Unidos para presionar y arrinconar al gobierno de la doctora Sheinbaum, a que respalde su guerra contra los cárteles mexicanos o asuma las consecuencias de no sumarse”.…
Pero, así como en su momento también opiné que hicieran lo que hicieran, deteniendo delincuentes y asegurando toneladas de drogas, los cárteles serían calificados como terroristas…
Pues ahora opino que el aumento a los aranceles va -dejando sembrado a Ebrard y sus negociaciones– con la posibilidad de que en algunos casos no sean tan altos.
Ya de salida…
Lo que está sucediendo, de que la doctora Claudia no nada más se tomó una foto con Juan Pablo Penilla; sino varias. Pero que ni conoce al promotor de la paz, a pesar de que el hombre ha sido hasta objeto de honrosas menciones dentro de Morena…
Me hizo recordar una anécdota de hace muchos, muchos años, allá en Chapingo, donde uno de sus estudiantes, de nombre Ernesto, igual de prángana que la mayoría de los estudiantes…
Empezó a salir con una jovencita de no malas formas, que los atendía en una fondita donde diariamente iban a comer; a efecto de quedar bien y que le pusiera a la comida un poco más de todo …
Pues resulta que el día de la graduación, estando presentes los familiares de los nuevos agrónomos, para la recepción fue contratada como mesera la bonita joven de la fonda…
Al llegar a la mesa donde estaba Ernesto con su familia, este se hizo como que no la conocía. Por lo que la jovencita se le paró enfrente y delante de todos le dijo: “Oyes tú Ernesto, si no quero que me queras; nomás que me reconozcas”.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.