Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
muy nuboso
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
91 %
1.6kmh
56 %
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
24 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Fenómeno «Fata Morgana» sorprende en las costas de Veracruz-Boca del Río

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La mañana de este martes, habitantes y visitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron testigos de un fenómeno óptico poco común en la región: la «Fata Morgana», un tipo de espejismo generado por una inversión de temperatura.

Este efecto visual provoca que objetos en el horizonte, como barcos, islas o acantilados, parezcan alargados, elevados o incluso flotando en el aire, dándoles una apariencia casi mística, similar a «castillos de cuentos de hadas».

La «Fata Morgana» suele manifestarse en las mañanas frías, cuando las capas de aire cálido se superponen a capas de aire frío cerca de la superficie, provocando la refracción de la luz y creando esta ilusión óptica. Aunque es más común en zonas de alta montaña o regiones polares, en esta ocasión pudo apreciarse en el litoral veracruzano, sorprendiendo a quienes paseaban por el malecón.

El fenómeno fue admirado por turistas y locales, quienes capturaron imágenes y videos de esta inusual postal en las costas del Golfo de México.

Relacionados

Los que saben