El bienestar como bastión populista

Nada bien la hace al gobierno federal, y de paso al gobierno estatal, la desaforada tendencia al gesto populista de Javier Gómez Cazarín, quien tiene a su encargo la implementación de los programas sociales en beneficio de la población mexicana. Se entiende la obligación gubernamental de proporcionar esos programas de beneficios porque lo mandata la constitución, pero al parecer al señor Gómez Cazarín, responsable de ese sector en Veracruz, en su excesivo afán de...
lunes, marzo 31, 2025
Xalapa
nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
34 %
2.8kmh
100 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
31 °
Vie
30 °

Los hombres que vos matáis…

De luces y sombras, de errores y aciertos, rechazado y estimado, como todo adicto al poder, Dante Delgado es un hombre que concita antipatías y afectos, admiración y rechazo, filias y malquerencias. Nunca ha presumido, y seguramente no le interesa, ser un ser de luz, inspirado por pasiones angelicales. Desde siempre ha dedicado su vida a la política, es decir, al uso de las artes útiles para obtener dominio y autoridad sobre el resto, al margen de la virtud. No es ni más ni menos que aquéllos con los...

Antorcha Campesina: Mismas prácticas de acoso y exigencia para ser mantenidos por los gobiernos estatal y municipal

Lo último

Entre lo utópico y lo verdadero

Varias manifestaciones realizadas por estudiantes de escuelas que maneja y controla  la agrupación Antorcha Campesina, en Xalapa, bajo las órdenes de sus líderes Samuel Aguirre y Minerva Salcedo, cerrando la principal arteria de Xalapa, la mañana de este miércoles y con gritos, tratar de intimidar a las autoridades estatales y municipales, para que cumplan sus exigencias.

Aguirre Ochoa, eterno líder de los antorchistas, consumado pillo y misógino, al insultar constantemente, en sus redes sociales. a la autora de esta columna, como lo publicó esta agrupación en su cuenta oficial con la liga: https://movimientoantorchista.org.mx/claudia-guerrero-martinez-policia-disfrazada-periodista- conocemos sus artimañas, modus operandi y hasta hemos registrado su fundación, su mayor clímax de apoyo económico con el exgobernador de Veracruz y hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, así como su declive con la entrada al poder del Partido Morena, convirtiéndose en un huérfano del PRI, partido que usó a esa agrupación como grupo de choque, manipulación del voto y presión.

Y en la misma publicación, Samuel Aguirre cínicamente acepta textualmente: “También nos acusa de ser propietarios de costosas camionetas BMW y Mercedes Benz, con valor de 1 millón 600 pesos cada una. Ante lo cual le decimos que es cierto y que no tiene nada de malo, son vehículos que se utilizan exclusivamente para el trabajo político y social que hacemos en favor de los que menos tienen en Veracruz. Se equivocó en los precios, de todas maneras le agradezco la publicidad y creo que ella también quisiera tener una”.

Con base a un documento presentado por la agrupación Antorcha Campesina, sus manifestaciones se deben por la cínica exigencia y pretenden presionar a los gobiernos estatal y municipal para que estas instituciones gubernamentales paguen 15 autobuses, con un costo de $375 mil pesos, con el fin de asistir a una convención nacional de Antorcha Campesina, organizada en Puebla.

Y son los líderes millonarios Samuel Aguirre Ochoa y la regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Minerva Salcedo Baca, quienes obligan a sus agremiados a bloquear la calle de Enríquez, en el corazón de Xalapa, como medida de presión.

Con base a nuestras investigaciones de esta agrupación, que fue parte fundamental de nuestra Tesis Doctoral sobre «Grupos de presión frente al Estado de Derecho», Antorcha Campesina se ha caracterizado por ser una de las agrupaciones más violentas e intimidatorias entre sus participantes. Y si no acatan las órdenes de sus líderes, serán golpeados y expulsados de sus tierras en colonias antorchistas.

Cabe mencionar que estos líderes son dueños de camionetas BMW, viviendo en fraccionamientos exclusivos en Xalapa, cobran cuotas a toda su gente y tienen demandas por despojo en terrenos de  Xalapa, así como tener órdenes de desalojo y el grave delito de fraude. Y curioso, Samuel Aguirre es dueño de gasolineras, entre otros negocios.

Por último, si bien esta agrupación ha vivido del chantaje y la represión, nos enteramos que Antorcha Campesina, además de sus exigencias en el Ayuntamiento de Xalapa, también pidió a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García. aumentar la cifra a 40  autobuses y  un millón de pesos destinados a viáticos, para el viaje a Puebla. La debacle antorchista se refleja con estas manifestaciones estériles, pues el gobierno de Morena  los ha dejado a su suerte.

Relacionados

Los que saben