Agencias/Sociedad 3.0
La mañana de este jueves, el exgobernador de Morelos y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Morelos para declarar en relación con los señalamientos de presunto abuso sexual en su contra.
A su llegada a la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Temixco, Blanco declaró que el fuero que ostenta como legislador no lo protege en caso de la posible comisión de algún delito, haciendo referencia al Artículo 61 de la Constitución.
En un discurso enviado por su equipo al periodista Ciro Gómez Leyva, el diputado afirmó estar disponible para colaborar con las autoridades y pidió que la Fiscalía llegue hasta las últimas consecuencias para esclarecer el caso.
«Hoy vengo a ponerme a disposición de la Fiscalía porque es importante que la autoridad llegue hasta las últimas consecuencias de este asunto tan penoso (…). Finalizo reconociendo y diciendo enérgicamente que el fuero que ostento como diputado federal no me protege de la posible comisión de algún delito», expresó.
En redes sociales circularon imágenes que muestran al exgobernador arribando en una camioneta blindada, acompañado por otra unidad de seguridad, mientras ingresaba a las instalaciones ministeriales.
La comparecencia ocurre después de que el pasado martes, Morena y el PRI votaran en la Cámara de Diputados en contra de desaforarlo, permitiéndole mantener su inmunidad legislativa.