Agencias/Sociedad 3.0
María del Carmen Morales, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales fueron asesinados anoche en el fraccionamiento Las Villas de este municipio.
Según reportes, alrededor de las 23:30 horas, dos hombres llegaron en motocicleta y atacaron al joven de 26 años. Cuando su madre de 43 años intentó defenderlo, también fue agredida. Ambos fallecieron en el lugar.
Nos unimos a la pena que embarga a la Familia Ramírez Morales por tan lamentable hecho de nuestra compañera y su hijo. Pedimos JUSTICIA Y DEN CON LOS RESPONSABLES DE ESTE DOBLE HOMICIDIO @PabloLemusN @FiscaliaJal @Claudiashein @CNDH @rosaicela_ pic.twitter.com/kgJhXiigTX
— Guerreros buscadores de jalisco (@GuerrerosJalisc) April 24, 2025
María del Carmen formaba parte de un colectivo que buscaba a su otro hijo, Ernesto Julián Ramírez Morales, desaparecido desde febrero pasado en la misma zona.
La Fiscalía de Jalisco informó que ya investiga el caso, pero señaló que por el momento no hay elementos que vinculen los homicidios con la labor de la víctima como buscadora.
El colectivo Guerreros Buscadores exigió justicia y mayores medidas de protección para los ciudadanos.