Línea Política
AUNQUE muchos puedan decir lo contrario, a la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, se le está viniendo el mundo encima. Los problemas nacionales son evidentes, principalmente en materia de seguridad, aunados, sin duda, a los que se están generando a nivel internacional con los famosos aranceles que no paran de ser una verdadera calamidad, no porque sean difíciles de resolver, sino porque implican, para la vida nacional, un síntoma inequívoco de que las relaciones políticas y comerciales con los Estados Unidos, dependen de algunas exigencias del propio presidente del país del norte, Donald Trump.
A la presidenta de México, se le está pidiendo terminar con el problema del narcotráfico, con la entrega de los verdaderos capos de estos negocios ilegales, pero también con quienes han permitido que estas actividades ilícitas se lleven a cabo bajo la sombra de la impunidad.
En pocas palabras y esto lo comentamos en varias ocasiones, a la jefa del poder ejecutivo nacional se le pide la entrega inmediata de algunos personajes de la vida política de México, entre ellos al propio ex presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Ni la presidenta, ni los grupos políticos afines al ex presidente, ni tampoco a muchos mexicanos que se sienten beneficiados con la política de la cuarta transformación, quieren que esto suceda. Sería un fuerte golpe para el partido político en el poder y para quienes están bajo su amparo, pero es la única forma de que la presidenta pueda hacer un buen gobierno, sin la presión externa, ni tampoco la interna, es decir, que sea ella la que brille con luz propia para que pueda, en verdad, tener el poder absoluto y decidir lo que mejor convenga al país y a su proyecto político.
Y aunque pudiera pensarse lo contrario, Claudia Sheinbaum, se encuentra atada de manos, sin poder resolver los problemas que le aquejan a su gobierno, porque sencillamente no puede decidir por sí sola y eso le resta, necesariamente, seriedad ante la presencia internacional y consecuentemente dentro de su mismo gobierno que, de no ser por los programas sociales, seguramente que en este momento no estaría sentada en la silla presidencial o seguramente que ya se hubiera generado un importante movimiento político en su contra que la estaría situando en la necesidad de dejar la presidencia.
Entonces, ¿qué espera la presidenta para actuar?
——————————
BAUTISTA HERNÁNDEZ, UN HOMBRE DE CONFIANZA
HACE POCO, decíamos, que la gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García, quiere y necesita de una buena coordinación política entre los poderes Ejecutivo, a su cargo y el Poder Legislativo, bajo el mando del Maestro Esteban Bautista Hernández. Por eso estuvo ahí, para evidencia de lo que comentamos, el subsecretario de gobierno José Manuel Pozos Castro. Bautista Hernández, es un hombre de confianza, con quien seguramente se están gestando los acuerdos que permitan, tanto en palacio de gobierno, como en la sede de la legislatura local, mantener una verdadera gobernabilidad, a diferencia del pasado reciente donde cada quien jalaba por su lado. Y aunque hay siempre quien quiera desestabilizar esta buena relación, la verdad de las cosas es que, para la gobernadora, Don Esteban, es un hombre de confianza.
——————————
LOS LAGOS DE LAS ÁNIMAS, UN ASUNTO DE SALUD PÚBLICA
ENTENDIENDO QUE el saneamiento de los lagos de las Ánimas, es un asunto de salud, entre otros que tienen también su importancia, el ayuntamiento de Xalapa, ha decidido continuar con las acciones de rescate y descontaminación de las aguas que integran estos bellos espacios. Se retira la flora nociva que se encuentra en lo profundo de estos cuerpos de agua, así como otras acciones que lleva de CMAS.
——————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.