Julio Ricardo Blanchet Cruz.
Si los hechos no deben interpretarse como un aumento de la violencia en la Ciudad -como fueron las palabras de la jefa de Gobierno de la CDMX doña Clara Brugada– cómo entonces es que deben interpretarse. Porque también es una interrogante, el que se diga que el atentado no fue en contra de ella…
Ya que asegure que el sistema de seguridad no va a cambiar, entendiendo la pena por la suerte de su compañera, habla de que la Señora requiere de un descanso. Pues ante un hecho de esa trascendencia; lo menos que se puede decir, es que se revisarán los protocolos de seguridad, para evitar que algo así vuelva a suceder. Qué más…
Y luego, cuando por otro lado; en medio de un operativo de seguridad impresionante, fueron llevados al cementerio dónde quedarán los restos de su secretaria Ximena Guzmán Cuevas. Y aunque no acudió al sepelio de José Muñoz Vega, también el cementerio donde fue enterrado, lo cerraron al público durante los funerales…
No obstante, en cuanto emocionalmente se recupere del impacto, la señora Clara debe de tener claro, que el seguir con la misma estrategia de seguridad, los llevará a los mismos resultados. Toda vez que no se puede llegar a un lugar diferente, si continúa por el mismo camino…
El desconocer acuerdos, que forzosamente tuvieron que existir para que crecieran tanto, y ahora golpearlos; lo que va a lograr es que los que antes se disputaban los territorios, ahora se unan ante la amenaza común a la que enfrentan. Y si ahorita ya no pueden con ellos, quiero saber lo que va a suceder cuando eso pase.
Cambiando de tema…
Mientras la CENTE se convierte en la peor pesadilla de la científica presidente CSP, y amenaza con continuar con sus bloqueos por todos lados. Pero si bien es cierto que lo que se les paga a los maestros, no corresponde a la responsabilidad que lleva implícita su trabajo…
Es no menos cierto, que su desempeño, no solo el de la Coordinadora; sino también del Sindicato. Y en general de todos los maestros de México, deja mucho que desear. Y solo hay que ver el derredor para darnos cuenta que la educación del pueblo es muy deficiente. Lo que ha favorecido grandemente a los gobiernos…
Pero si a todo ese escenario sumamos el que el gobierno no tiene dinero y difícilmente habrá quienes nos preste, cuando los bonos de deuda de Pemex ya nadie los quiere; y los que hay, los están rematando, como sucedió con el fondo de Noruega, el fondo de inversiones más grande del mundo, que acaba de deshacerse de ellos…
No es mala onda el suponer que doblegarán a la presidente que, mal asesorado, permitió que llegara este momento cuando se encuentra entre la espada y la pared.
Ya de salida…
Es difícil entender que un hombre como Julio Sherer Ibarra, secretario jurídico de la presidencia con el inefable López Obrador, pudo enlodar el buen nombre que le dejó su padre, al formar una red de corrupción que se dedicaba a extorsionar a “arreglando” asuntos jurídicos…
Sería bueno saber, en donde quiera que esté, lo que su honorable padre piensa. Y desde luego que no es pretexto el que su jefe era el principal corrupto. Independientemente de que la honestidad no se mide por el monto; sino por el hecho.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.