El agua, un problema social

La ciudad de Xalapa tiene un marco natural esplendoroso, adicionalmente, salvo las alteraciones por el cambio climático, su temperatura promedio anual es templada lo cual posibilita un entorno que contribuye a la mejor calidad de vida de sus habitantes. Las temperaturas calcinantes de ciudades costeras y de los llanos sotaventinos hacen de Xalapa un atractivo paraíso terrenal, aunque nada exento de problemas muy propios de la convivencia humana en países de deficiente infraestructura urbana...
miércoles, abril 2, 2025
Xalapa
nubes
18.8 ° C
18.8 °
18.8 °
58 %
1.9kmh
96 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
26 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

Se descarta Sánchez Cordero para la Presidencia en 2024

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), descartó que no buscará en 2024 la candidatura a la Presidencia dela República.

En la conferencia de este viernes en Palacio Nacional, apuntó que terminando su encargo como secretaria de Gobernación dedicará su tiempo a la familia.

«En mi persona, tengo muchos años y no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, sobre todo porque mi edad, porque terminando esta responsabilidad quiero estar más tiempo dedicado a mi familia, a mis nietas y nietos”, recalcó.

Sánchez Cordero apuntó que a lo largo de su vida ha roto muchos techos de cristal, y aseguró que algún día una mujer podrá ser presidente de la República en nuestro país.

«Yo siempre he sostenido durante toda mi vida, sobre todo cuando he llegado a romper algunos techos de cristal, siempre he sostenido que las primeras mujeres que llegan abren el espacio para otras muchísimas mujeres».

«Somos las primeras mujeres de muchísimas más, hoy en día tenemos la oportunidad que lleguen a puestos importantísimos como la Presidencia de la República, por qué no.

Relacionados

Los que saben