El Frente Frío Número 36 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México, y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el suroeste del Golfo de México, generará chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, mientras que la masa de aire polar asociada a este sistema originará evento de Norte muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Durante el jueves, la Décima Tormenta Invernal se encontrará en el norte de Coahuila, mientras que el Frente Frío Número 36 y su masa de aire polar recorrerán el oriente y sureste del país, llegando durante la noche a la Península de Yucatán.
Debido a lo anterior, se pronostican temperaturas de -15 a -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -10 a -5 grados Celsius para zonas montañosas del Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Morelos y Veracruz.
Existirán condiciones para heladas en los estados mencionados así como para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora. Se espera también ambiente de muy frío a gélido al amanecer en el norte y centro del país.
Dichos fenómenos meteorológicos generarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) y granizadas en sitios de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) con granizo en zonas de Campeche, Tabasco y Yucatán; fuertes en Puebla; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
De acuerdo al organismo climático, en todos los estados mencionados podrían presentarse heladas y registrarse una sensación térmica menor al pronóstico indicado.
Con información de Infobae