El voto de castigo

Por observación debemos concluir de manera empírica que es muy difícil asumir la existencia del llamado voto de castigo como factor electoral determinantes, considerado este como una reacción ciudadana en contra del mal gobierno del partido en el poder. Sin embargo, tenemos constancia fidedigna acerca de que no siempre el partido en el gobierno está en riesgo de perder una elección a causa de una mala gestión pública. Por supuesto, participan variables de no...
jueves, abril 3, 2025
Xalapa
algo de nubes
23 ° C
23 °
23 °
28 %
0.7kmh
13 %
Jue
30 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
26 °
Lun
16 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

Xalapa: Empresas SOS exigen pagos pendientes a gobierno de Morena

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Empresarios parte del movimiento SOS, se manifestaron por medio de su Twitter para exigir los pagos pendientes del gobierno de Morena.

Lo anterior con el propósito de exigir que el secretario de Finanzas, José Luis Lima franco, de una respuesta.

Lima, justificó la falta de pago a estas personas diciendo hace varias semanas empresas querían cobrar un monto de mil millones de pesos, pero no llevaban contratos ni explicaron el porqué no se les había pagado.

El reclamo es por alrededor de cien millones de pesos, cantidad que se les debe y no se ha pagado en más de dos años.

Los comerciantes ya se han manifestado varias veces a las afueras del Palacio de Gobierno de Xalapa y aún no reciben respuesta.

Aquí te mostramos el Twitt:

Relacionados

Los que saben