jueves, diciembre 19, 2024

Atentado contra la salud

Línea Política 9 de abril del 2021…Agustín Contreras Stein.

AUNQUE parezca un tema muy trillado, el asunto de la vacuna que no fue aplicada a una persona de la tercera edad y que al parecer otros casos ya se han detectado por esta anómala situación, requiere, indudablemente, de una profunda investigación que llegue hasta las últimas consecuencias, pues no basta con haber retirado a la persona, que en calidad de auxiliar del sistema nacional de vacunación, se encontraba realizando estas tareas.

El gobierno federal ha tratado de encubrir esta situación, desviando la atención de los mexicanos con asuntos del pasado, como le gusta al Presidente, para no asumir la responsabilidad que le corresponde, ya que estos hechos, están generando desconfianza en todos los sectores de la sociedad, sintiéndose, al mismo tiempo, engañados por un gobierno que no tiene el mínimo interés en la salud de sus gobernados.

La dimensión de este problema es bastante elevado y grave, tal y como se ha estado analizando, porque se trata de un atentado en contra de la salud de las personas. Quien realizó esta acción debió tener un objetivo, ya sea guardándose esta dosis para aplicarla a un familiar, o bien para comercializarla entre personas que pudieron pagar una fuerte suma para obtenerla mediante esta estrategia. De ahí que se piensa que la dosis omitida, no fue la única, sino que pudo haber otros casos más entre la población adulta que acudió a los distintos módulos de vacunación.

Hay que recordar que este engaño, también puede tener alguna relación con las mismas autoridades de salud y consecuentemente del gobierno federal, pues hay de por medio muchos intereses políticos y económicos para poner en practica estas acciones, ya que por principio de cuentas, el gobierno se ha visto presionado por no tener las suficientes vacunas, lo que en este caso, también puede ser una forma de ahorrar biológicos y ampliar la cobertura de vacunación. Al no buscarse la verdad, hasta estos momentos, las personas temen ser engañadas en los demás centros de vacunación.

El gobierno federal, tiene que considerar a este hecho, como verdadero atentado a la vida de las personas y aplicar todo el peso de la ley a quien haya cometido este delito, además de que puede ser también parte de una red, debidamente constituida, del propio crimen organizado, pues las vacunas son también un gran negocio.

                                                                ———————

NI COMO AYUDAR AL PRESIDENTE.

UNA VEZ QUE SE DIO a conocer ampliamente el hecho de la vacuna que no fue aplicada, el Presidente optó por echarle la culpa, primero, a los medios de comunicación y segundo, en lugar de ordenar una exhaustiva investigación, lo primero que se le vino a la mente fue que todo pudo ser un montaje, tal y como se hacía en el pasado, algo que no tenía nada que ver con los hechos que se habían descubierto.

En lugar de asumir su responsabilidad, el Presidente, quiso desviar la atención sobre este asunto, porque bien lo consideró bastante delicado. Sin embargo, y pese a todos sus esfuerzos para que nadie tomara en consideración este caso, la mayoría de mexicanos, ya están dudando de que en verdad la vacuna les haya sido aplicada, para aquellos, principalmente, que ya recibieron, supuestamente, la primera dosis.

De ahí que nada se pueda hacer por el mandatario, quien en lugar de hacerse responsable, como lo es, en su calidad de líder nacional y responsable directo del gobierno federal, comienza por echarle la culpa a los demás.

Esta es una practica común de este gobierno y del propio Presidente, quien debiera ser sometido a un juicio político por tantas muertes que se han tenido por la pandemia, luego de que mucho se ha dicho que no ha querido contribuir para hacer frente a los enormes efectos que ha generado.

                                                             ———————-

¿CUÁNDO SE APLICA EN VERACRUZ, LA SEGUNDA DOSIS?

YA HAN TRASCURRIDO, por lo menos, veintiún días de que fue aplicada la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, en la ciudad de Veracruz, y Xalapa. Esta es la fecha en que ya se debiera estar aplicando el refuerzo del biológico, ya que de hacerse extemporáneamente podría correrse el riesgo de que se perdiera el efecto protector de la primera aplicación.

Esto no lo decimos nosotros, sino los médicos que conocen este protocolo, por lo que ya urge que se convoque nuevamente a todos aquellos que ya fueron inoculados con la primera vacuna. El próximo doce de este mes, ya se estará cumpliendo el mes de la primera vacunación, lo que comienza a preocupar a todas las personas de la tercera edad que ya recibieron la primera dosis.

Hay riesgo, dicho por los doctores y las mamás de los doctores, de que podría perderse el efecto positivo de la primera vacuna, siempre y cuando no se aplique en tiempo y en forma, la segunda.

¿ O, es que en verdad, los gobernados y principalmente los de la tercera edad, ya no le interesamos al gobierno?.

Si es así, que Dios, nos agarre confesados.

                                                             ———————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

otros columnistas

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

Y, ¿EL PUESTO ESTRATÉGICO?

“NO SOY POLÍTICO, PERO…”

Las prioridades de Nahle

Comenzó el nuevo gobierno

La bendición presidencial