El expresidente Donald Trump atacó nuevamente al líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, durante un evento privado de recaudación de fondos en Florida, EU, donde el exmandatario reiteró sus infundadas afirmaciones de fraude electoral, según medios nacionales.
Trump volvió a llamar a McConnell “un frío perdedor” el sábado por la noche ante un grupo de donantes y seguidores que asistieron al retiro de primavera del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) en un hotel en Palm Beach.
En un discurso previamente escrito, Trump no atacó a ningún político republicano de los que le han dado la espalda luego del asalto al Capitolio en enero pasado, pero, según publicó ayer el matutino USA Today, citando fuentes anónimas presentes en la reunión, el expresidente “se salió del guión” para atacar a McConnell.
McConnell acusó en enero pasado a Trump de provocar el asalto violento al Congreso por parte de sus seguidores el día 6 de ese mes, lo que causó cinco muertos.