Los motivos del cambio

Son muchas las causas que dieron lugar al enojo social en México, su acumulación auspició la percepción acerca de la necesidad de un cambio en el mando político del país. En el año 2000 la ciudadanía mexicana ya había dado el primer aviso sobre la necesidad del cambio, ratificó ese criterio en 2006, aunque reflejando ciertas dudas. En 2012 la ciudadanía decidió volver a puerto seguro y le regresó al PRI el mando nacional....
sábado, marzo 29, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.8 ° C
16.8 °
16.8 °
80 %
2kmh
24 %
Sáb
28 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
28 °
Mié
26 °

Entre la putrefacción y la vileza

Las imágenes no pueden ser más elocuentes: mientras el pequeño verdugo sufre el mismo dolor que causó a decenas de víctimas, sus jefes disfrutan los privilegios del poder, del dinero mal habido, de la rapacidad sin límite ni mesura y de los beneficios de haber cometido la peor de las traiciones, a la Patria, a 134 millones de mexicanos, incluso los que creyendo que es correcto, la apoyan porque no saben lo que les espera cuando acabe la destrucción del poder judicial. El primero de ellos, precisamente, el ex...

Barbaridades legislativas, opina Francisco Berlín

Lo último

Sociedad 3.0

El doctor Francisco Berlín Valenzuela levanta su voz mediante su cuenta de red social y emite un mensaje manifestando su inconformidad por la aprobación de acuerdos en las cámaras legislativas, porque, asevera, atentan contra la vida constitucional del país y contra el Estado de Derecho. Le llama barbaridades legislativas.

A continuación, el texto íntegro de su mensaje:

¡Quien no alza la voz a la mitad del foro, es porque nada tiene que decir!

A LA COMUNIDAD JURÍDICA NACIONAL:

        Ningún abogado que se precie de serlo, ni ningún maestro dedicado a la enseñanza del derecho, puede sentirse conforme y satisfecho de las barbaridades legislativas que acaban de cometer los senadores en el caso de la ampliación del periodo del Presidente de la Suprema Corte y de los miembros del Consejo de la Judicatura Federal, pues ello encierra la gravedad de atentar contra la vida constitucional del país y contra el Estado de Derecho, que mucho nos enorgullece en nuestra profesión.

   Cada vez, estoy más convencido de que los miembros de las cámaras de diputados y de senadores deben poseer una adecuada preparación legislativa para cumplir eficientemente sus tareas.

     De ahí que es urgente que partidos políticos y facultades de derecho realicen cursos de Derecho Parlamentario, para quienes quieran formar parte de tan importante poder, a fin de no dejar ver su ignorancia, al hacer el ridículo  legislativo que los exhibe ante el pueblo, como en el presente caso.

  ¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO!

Relacionados

Los que saben