jueves, abril 25, 2024

Profesores de UPAV, sin derecho a la vacuna contra Covid

Lo último

Sociedad 3.0

Profesores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), se quejan en la página de Facebook del gobernador Cuitláhuac García, de que ellos no son tomados en cuenta para la vacuna contra el Covid-19, en su calidad de docentes.

Una maestra se dirige al mandatario en estos términos:

Muy buenas tarde Sr. Gobernador

Es un gusto saber de las acciones que continúan desarrollando en el ámbito de la Salud, como es la aplicación de la Vacuna para los Docentes y sobre todo por la importancia del regreso a clases, la cual estamos esperando con mucho gusto el pronto regreso a las aulas y que este sea de lo más seguro para todos, para poder continuar nuestra labor educativa.

A pesar de esta gran noticia, me invade una profunda tristeza y preocupación.

Soy docente desde 2016 de la Licenciatura en Educación Deportiva, sede Xalapa, de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, UPAV, y al querer registrarme tanto con el CURP como con el RFC y la clave de mi centro de trabajo el sistema http://vacunadocentes.sev.gob.mx me responde que no se encuentran mis datos.

 ¿Que procederá con todos los maestros que formamos parte de esta INSTITUCIÓN.? ¿Se nos aplicará en algún momento la vacuna? ¿Podremos acudir en las fechas señaladas, aun sin estar registrados?

Le agradecería mucho interviniera en esta petición ya que al parecer no somos considerados ni como trabajadores de UPAV ni como Docentes.

Esperando una respuesta favorable, quedo a sus órdenes.

GUADALUPE ALMANZA ALAFITA

Docente. Licenciatura en Educación Deportiva, sede Xalapa, Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Otros profesores ponen comentarios diversos diciendo que:

“la página no abre”;

“Desafortunadamente la universidad ni CONSTANCIAS laborales proporciona”;

“Lo que estoy pensando es acudir el martes ya que ese día me tocaría por la letra de mi apellido. Pero no tenemos ninguna identificación por eso se me ocurrió lo de la credencial”;

“Tenemos que hacer algo, porque de lo contrario, varios de nosotros no vamos a poder regresar a clases presenciales, hasta que nos toque la vacuna por edad!!”;

“Maestra igual para escuelas particulares no nos permite el registro me parece por ahora solo escuelas oficiales, federales, públicas que ya estén en sus registros xq ni de parte de la UPAV ni por mi colegio pude registrarme igualmente y si es preocupante querer regresar y no estar vacunados y mucho menos no aparecer en los registros”.

Relacionados

Columnistas