martes, abril 30, 2024

Incrementa la tarifa eléctrica de bajo consumo

Lo último

El director de la Comisión Federal de Electricidad y Suministrador de Servicios Básicos, José Martín Mendoza Hernández, dio a conocer que la tarifa eléctrica de bajo consumo en México tuvo un incremento de 8.6%.

La elevación de la tarifa comprende de diciembre de 2018 a abril de 2021 y es consecuencia de la inflación, aseveró que han cumplido con la enmienda del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de no aumentar la electricidad en términos reales.

“Todas las tarifas, salvo la doméstica de alto consumo y la de bajo, han tenido un incremento asociado al tema inflacionario, las demás un decremento por el efecto de lo que pasó en 2020”

José Martín Mendoza Hernández

Además apuntó que los usuarios de rangos excedentes de energía experimentaron un 60% más del costo, toda vez que no tiene mayor subsidio.

En lo que va del año, las tarifas han estado suavizadas, ya que el año pasado se proyectó un crecimiento anualizado del 3.3% y todos los clientes de la tarifa doméstica han experimentado un incremento mensual del 1% hasta 3.3 por ciento.

Con información de Energía hoy

Relacionados

Columnistas