jueves, abril 25, 2024

EU: Mujer trans detenida en cárcel para hombres denunció que fue violada ¡16 veces!

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Una mujer transgénero afroamericana llamada Ashley Diamond denunció que ha sido agredida sexualmente 16 veces durante su estancia en una prisión para hombres en Georgia, Estados Unidos.

La mujer interpuso una demanda, en la cual busca proteger su salud, integridad y seguridad, además de solicitar su transferencia a una cárcel para mujeres.

En 2012, Ashley fue detenida por un delito no violento y fue recluida en una cárcel de hombres.

Además, la también activista denunció que le negaron su tratamiento hormonal que había ingerido durante más de de 16 años, cuestión que le estaba causando severas afectaciones emocionales y físicas.

Un día antes de su ingreso a la cárcel, un oficial convocó a una reunión a todos los encarcelados, donde expresó que Diamond era transgénero y requería atención de salud especial, exponiendo información médica confidencial y describiéndola de manera peyorativa.

Después de dicha reunión comenzaron las agresiones contra ella.

Cabe resaltar que, los abogados de la activista han indicado que es muy importante poner a salvo a Ashley, pues su vida corre peligro en esa cárcel.

Las autoridades de Georgia hasta ahora no han respondido a las peticiones de la mujer, al contrario, han tomado represalias en su contra.

“Sé que esta represalia está destinada a quebrantarme. Y lo confieso, a veces es difícil mantener la esperanza ”, dijo Ashley,  “pero me niego a creer que simplemente no hay recompensa por los riesgos que he asumido para obtener justicia. Nadie merece pasar por lo que yo; continuaré defendiéndome a mí misma y a mi comunidad hasta que todos podamos estar seguros y libres «, expresó.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas